miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Y LLEGÓ EL FINAL DEL VIAJE!

¡Qué penita, que esto se acaba! Último madrugón, desayuno en el hotel, recogida del equipaje y salida hacia la ciudad de Tel Aviv – la primera ciudad Hebrea en la historia moderna.

Saliendo de Jerusalén

Memorial de Isaac Rabín, asesinado por un estudiante judío ultraortodoxo


Las playas de Tel Aviv

La sede del grupo musical "Mayumaná"





Hemos visitado la ciudad antigua de JOPE (Yaffo), la iglesia de San Pedro (donde hemos celebrado nuestra última misa en Tierra Santa) y el barrio de los artistas. Después hemos paseado por un mercado callejero, y a las 12:00 hrs hemos almorzado en el restaurante MAGANDA en el barrio Yemenita Kerem Hateymanim.










Nos han trasladado al aeropuerto y hemos vuelto a comprobar las medidas de seguridad de los aeropuertos israelíes, porque a medio grupo nos han hecho abrir el equipaje tras haberlo pasado por los escáneres. Parece ser que las botellas de agua del Río Jordán y los libros les han parecido artículos sospechosos...

¡Y llegaba el momento de las despedidas! Atrás quedaban Eli y Marcelo, nuestros acompañantes durante una semana y artífices de que disfrutáramos más del viaje gracias a su buen hacer y conocimientos. ¡No os olvidaremos, chicos!


Hemos salido con 45 minutos de retraso, y nada más llegar a Barcelona, tras recoger las maletas, nos hemos ido a cenar al área Porta Barcelona. ¡La menestra y la chuleta de cerdo nos indicaban que ya estábamos en casa! Y de allí, a Zaragoza en el bus, llegando a la Parroquia a las 3 de la mañana.

¡Ha sido un viaje inolvidable!

2 comentarios:

  1. quiero dar las gracias a todo el grupo, todos pusimos nuestro grano de arena. es agradable vernos y saludarnos con cariño. si en algún momento estuve "alejada, lacónica" tenía mis motivos, el pasado 25 de julio estaba en el
    quirófano. fui muy valiente haciendo el viaje que me entusiasmó. ojala todas las vivencias las mantengamos vivas en nuestros corazones y sepamos siendo mejores, transmitirlas a los demás. Gracias. Besitos Ma Pilar L.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído estos días.
    Solo lloré junto a La dormición de la Virgen, me acordé de repente de mi madre al ver esa imagen.
    Procuraré poner algún comentario más que seguro me vendrá a la mente.
    He intentado ser como el viaje. Que ha sido como el guía espiritual, el P. Aisa.
    Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    Enhorabuena Fernando por la idea de plantear este viaje al P. Aisa y por la satisfacción del trabajo bien hecho.
    Que Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar