martes, 1 de octubre de 2013

¡OTRO DÍA INTENSO!

¡Bueno, esto ya es otra cosa! Después de dormir nuestras 8 horitas, ya estamos preparados para otro día excitante...

Nos hemos levantado a las 6 de la mañana, porque a las 07h30 teníamos que estar preparados para salir hacia el Monte de las Bienaventuranzas, con intención de poder visitar el recinto antes de celebrar la misa en una capillita al aire libre, programada para las 09h00. Una experiencia genial, con el canto de los pájaros de fondo.

A continuación hemos visitado Tabgha, lugar donde se realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Además de un estanque con peces que recuerda dicho milagro, el recinto conserva una serie de mosaicos e iconos relativos al acontecimiento.

Después hemos visitado la Capilla del Primado de San Pedro, hemos compartido una pequeña lectura y reflexión, y hemos tenido el primer contacto con el Mar de Galilea, el Lago Tiberiades.

Hemos seguido nuestra ruta hacia Cafarnaum, donde hemos visitado los restos de la casa de Pedro y de una antigua Sinagoga, y de allí nos hemos dirigido a un embarcadero para realizar una pequeña travesía por el Mar de Galilea, con otra pequeña reflexión a bordo. ¡Ha sido una gran experiencia!

La comida de hoy ha sido en el restaurante Ktze Ha'Najal: un menú a base de varios tipos de ensaladas, humus y pescado de la zona.

Y nos hemos ido a Yardenit, lugar de bautismo en el Río Jordán, para la renovación de las Promesas Bautismales. Quien ha querido se ha descalzado e introducido los pies dentro del río para recibir de manos del P. Aisa la renovación del bautismo,y los que no se han descalzado la han recibido en las escaleras de acceso al río.

Finalmente, y antes de iniciar el regreso al hotel, hemos hecho una breve parada en una fábrica de tallado de diamantes, donde hemos visto una pequeña exposición sobre el tallado y hemos tenido tiempo de admirar auténticas maravillas de joyería.

Y adjuntamos un mensaje:

"Para Pomarón:
Renovando las Promesas de Bautismo en el Río Jordán me uno en Espíritu a vosotros en el décimo aniversario del centro.
Un abrazo,
Chusa

Y lo mismo para la familia.
Besos de Pirula, Mª Luisa y Mª Jesús"

Dicho queda ;-)

Nota: por problemas de conectividad, hoy no podemos subir fotos. Cuando sea posible, actualizaremos el post. Enviado desde Jericó

1 comentario:

  1. Yo dormí 10 horas.
    El día fue más intenso para mí porque era más consciente de lo que estaba viviendo.
    Lo que pueda poner Fernando es poco para lo que transmite el P. Aisa en cada misa y pensamiento.
    En muchas ocasiones a las personas que formábamos el grupo se nos arrasaban los ojos o se nos ponía
    el vello erizado.
    Otro día fantástico.

    ResponderEliminar