viernes, 4 de octubre de 2013

EIN KAREN, EL MUSEO DE ISRAEL Y VISITA DE BELÉN

El despertador ha vuelto a sonar a las 06:30. Después de desayunar, hemos salido hacia Ein Karem, aldea natal de San Juan Bautista, y hemos visitado los Santuarios de la Visitación y de San Juan Bautista.







Luego hemos vuelto a Jerusalén y hemos hecho el recorrido de la Ciudad Nueva, pasando por la Corte Suprema, el Parlamento (Knesset), y hemos entrado en el Museo Nacional de Israel visitando el Santuario del Libro donde se exponen los Manuscritos del Mar Muerto y el Modelo de Jerusalén del tiempo de Jesús. ¡Impresionante la maqueta de la ciudad antigua!







Después nos hemos ido a Belén, pasando el paso fronterizo. Nuestro guia Marcelo se ha quedado en Jerusalén porque no tenía permiso para cruzar (Belén está bajo control de la autoridad palestina) y la Organización nos ha proporcionado a Gabriel, un guía palestino cristiano. Hemos visitado nada más llegar una macro tienda de belenes y otras tallas de madera, aunque había de todo lo que uno pudiera imaginar de iconografía religiosa, y hemos hecho el almuerzo en el restaurante NISSAN. Por la tarde hemos visitado la Basílica de la Natividad, donde a las 15:00 horas hemos celebrado la Santa Misa en una capilla, y después hemos conocido el recinto del Campo de los Pastores.




La estrella en el suelo señala el lugar donde nació el Niño Jesús.


¡Qué casulla más bonita le dejaron al P. Aisa en la Basílica de la Natividad!


Esta imagen, según nos ha contado Gabriel, fue un regalo de los Reyes de España, D. Juan Carlos y Dña. Sofía.


En el Campo de los Pastores.


De camino a Jerusalén.


A las 16:30 estábamos de vuelta, agotados. Aún ha habido quien después de la cena se ha ido a dar una vuelta, pero la mayoría nos hemos quedado descansando. ¡Y es que están siendo unos días muy intensos...!

1 comentario:

  1. Este día se merece una mención especial Gabriel, nuestro guía palestino en Belén.
    Le pregunté donde había aprendido nuestro idioma, pues hablaba muy bien. Y me contestó que había aprendido el solo.
    Otro día intenso y bonito.

    ResponderEliminar